Comience a experimentar antes de construir: primeras lecciones del laboratorio de inteligencia artificial de Ashoka

Authors

  • Odin Mühlenbein Ashoka
  • Daniela Matielo Ashoka

Abstract

La Inteligencia Artificial (IA) presenta enormes oportunidades para que los innovadores sociales creen impacto. El AI Lab es un equipo que explora estas oportunidades en Ashoka, la mayor red mundial de emprendedores sociales. El equipo se fundó hace tres meses. En este artículo, compartimos nuestras ideas, nuestros primeros pasos y algunas lecciones aprendidas en el camino.

Author Biographies

Odin Mühlenbein, Ashoka

Odin Mühlenbein es socio de Ashoka Alemania y codirector del Laboratorio de IA de Ashoka. Odin trabajó en McKinsey & Company y cofundó tres empresas sociales. Estudió en Múnich, Oxford y Cambridge y es licenciado en Filosofía, Lógica y Ciencias Políticas.

Daniela Matielo, Ashoka

Dani Matielo ha trabajado en el campo de la tecnología y el cambio social durante más de 20 años, habiendo codificado, dirigido y cofundado varias iniciativas tecnológicas para aumentar el acceso al conocimiento, el capital social y la participación ciudadana. En Ashoka desde 2011, codirige el Laboratorio de Inteligencia Artificial de Ashoka y dirige el programa Changemakers.com, que aprovecha la innovación social abierta y el aprendizaje en línea para iluminar e inspirar a los agentes de cambio de todo el mundo.

Downloads

Published

2024-03-11

How to Cite

Mühlenbein, O., & Matielo, D. (2024). Comience a experimentar antes de construir: primeras lecciones del laboratorio de inteligencia artificial de Ashoka. Social Innovations Journal, 23. Retrieved from https://socialinnovationsjournal.com/index.php/sij/article/view/7706