Aprovechar la inteligencia artificial para mejorar el asesoramiento sanitario digital

Authors

  • Dr. Nneka Mobisson
  • K M Jawadur Rahman

Abstract

En mDoc, una empresa social de salud digital con sede en Nigeria, nos dedicamos a ayudar a las personas a construir la autoeficacia y la agencia necesarias para adoptar cambios de estilo de vida más saludables. Nuestro enfoque de alta tecnología y alto contacto está diseñado para optimizar la atención integral a quienes padecen o corren el riesgo de padecer enfermedades crónicas. Durante la pandemia de Covid-19, la demanda de nuestros servicios aumentó significativamente, lo que nos llevó a desarrollar Kem, un chatbot basado en reglas, que hemos evolucionado recientemente gracias a la rápida evolución de los Large Language Models. En este artículo, compartimos algunos resultados prometedores y lecciones aprendidas de nuestros primeros experimentos y destacamos los retos persistentes para ampliar el enfoque.

Author Biographies

Dr. Nneka Mobisson

La Dra. L. Nneka Mobisson es cofundadora y directora ejecutiva de mDoc, una empresa de salud digital que integra metodologías probadas de mejora de la calidad, datos y ciencias del comportamiento con tecnología web y móvil para ayudar a las personas de África a gestionar sus necesidades crónicas de salud y vivir más tiempo, más felices y más sanas. Antes de trabajar en mDoc, la Dra. Mobisson, pediatra, fue Directora Ejecutiva para África en el Institute for Healthcare Improvement (IHI), donde promovió un cambio sostenible en los sistemas de prestación de asistencia sanitaria en países africanos prioritarios. Se convirtió en Ashoka Fellow en 2018.

K M Jawadur Rahman

K M Jawadur Rahman es Científico de Datos Senior y Líder de Investigación en mDoc, donde trabaja en la intersección de datos, aprendizaje automático (ML) e investigación. Está interesado en las evaluaciones de soluciones ML y Large Language Model (LLM), especialmente en dominios sensibles y críticos para la privacidad como la sanidad y la medicina. Anteriormente, trabajó en una startup unicornio con sede en Palo Alto, donde evaluó varios algoritmos de recomendación y clasificación.

Downloads

Published

2024-03-11

How to Cite

Mobisson, D. N., & Rahman, K. M. J. (2024). Aprovechar la inteligencia artificial para mejorar el asesoramiento sanitario digital. Social Innovations Journal, 23. Retrieved from https://socialinnovationsjournal.com/index.php/sij/article/view/7709