Chatbots y las complejidades de brindar apoyo utilizando IA a sobrevivientes (Victimas) de violencia de género.

Authors

  • Hera Hussain
  • Nadine Krish Spencer

Abstract

Chayn, una organización tecnológica sin ánimo de lucro dedicada a apoyar a las sobrevivientes (Victimas) de violencia de género y a proporcionarles recursos accesibles en línea, decidió retirar su chatbot en 2020 tras un piloto de 3 años. La experiencia de Chayn con chatbots culturalmente conscientes pone de relieve valiosas ideas sobre los retos y las complejidades de ofrecer apoyo basado en IA a las sobrevivientes de violencia de género.

Author Biographies

Hera Hussain

Hera Hussain es la fundadora y directora ejecutiva de Chayn, una organización mundial sin ánimo de lucro que crea recursos en Internet para combatir la violencia de género. Criada en Pakistán y residente en el Reino Unido, Hera supo muy pronto que quería combatir la violencia contra las mujeres. Cree en el uso del poder de la tecnología de código abierto, el diseño basado en el trauma y un marco lleno de esperanza para resolver los problemas acuciantes del mundo. Hera es becaria de Ashoka y formó parte de las listas Forbes 30 Under 30, MIT Technology Review's Innovators Under 35 y European Young Leader 2020.

Nadine Krish Spencer

Nadine Krish Spencer tiene experiencia en tecnología trabajando en entornos comerciales de hipercrecimiento. Actualmente es Directora de Producto y Experiencia en Chayn.

Downloads

Published

2024-03-11

How to Cite

Hussain, H., & Krish Spencer, N. (2024). Chatbots y las complejidades de brindar apoyo utilizando IA a sobrevivientes (Victimas) de violencia de género. Social Innovations Journal, 23. Retrieved from https://socialinnovationsjournal.com/index.php/sij/article/view/7710