¿Como puede el poder judicial adoptar la revolucion tecnologica y mejorar la justicia? El caso Brasileño

Authors

  • Anderson de Paiva Gabriel

Abstract

El artículo tiene como objetivo analizar la transformación digital del Poder Judicial brasileño, aportando reflexiones sobre la necesidad de la misma a la luz de los rápidos cambios debidos a las disrupciones tecnológicas en la dinámica social y económica que han tenido lugar en las últimas décadas.

Author Biography

Anderson de Paiva Gabriel

Anderson de Paiva Gabriel es Juez Auxiliar del Supremo Tribunal Federal de Brasil. Es Presidente del Foro Permanente de Innovaciones Tecnológicas en Derecho de la Escuela Nacional de la Magistratura del Estado de Río de Janeiro. Anteriormente, fue Juez Auxiliar del Presidente de la Corte Suprema de Brasil, Luiz Fux, en el Consejo Nacional de Justicia (CNJ), tras un período como Juez del Estado de Río de Janeiro. Fue Jefe de Policía de los Estados de Río de Janeiro y Santa Catarina durante muchos años. El juez Gabriel es Doctor y Máster en Derecho Procesal por la Universidad Estatal de Río de Janeiro (UERJ), así como Post Doctor por la UERJ con un periodo como visiting Scholar en la Stanford Law School (Universidad de Stanford).

Downloads

Published

2024-03-11

How to Cite

de Paiva Gabriel, A. (2024). ¿Como puede el poder judicial adoptar la revolucion tecnologica y mejorar la justicia? El caso Brasileño. Social Innovations Journal, 23. Retrieved from https://socialinnovationsjournal.com/index.php/sij/article/view/7713